La pirotecnia de Castellón se ha llevado el Concurso de Fuegos Artificiales
Por Sonia arrieta de el diario vasco
La pirotecnia de los Hermanos Caballer se ha llevado la Concha de Oro en esta 45 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Semana Grande.
El espectáculo pirotécnico que exhibieron los de Castellón el pasado domingo fue brillante, con la elegancia habitual de esta firma y con una singular gama cromática de 16 colores para 2.000 artificios de fabricación propia. Fueron dieciocho minutos de fuegos bien lanzados, llenos de luminosidad, colorido y estruendo seguidos con entusiasmo por los miles de personas que se dieron cita en torno a la bahía. Todo ello les ha valido para llevarse el primer premio del concurso.
José Vicente Caballer, encargado de recoger el prestigioso galardón, ha expresado su satisfacción por lograr por primera vez esta “Concha de Oro” en una edición en la que todas las casas han demostrado un “alto nivel”. Ha explicado que ellos ofrecieron un espectáculo “muy variado”, con “mucho ritmo”, diseñado también para agradar al público. El jurado también valoró su “color” y la “precisión técnica” exhibida por Hermanos Caballer.