Baterías de fuegos artificiales de molde

¿Qué son las baterías de fuegos artificiales de molde?

 

En el mundo de la pirotecnia existen muchos elementos o fuegos artificiales que se han ido creando para ofrecer mejores y más creativos espectáculos. No hay límites en cuanto a esto lo que se busca siempre es lograr efectos mucho más reales, duraderos y hermosos. 

En cuanto a esto, existen diferentes elementos de pirotecnia que ofrecen efectos especiales y muy llamativos y que se han vuelto populares en el campo de los productos pirotécnicos, uno de ellos son las baterías de fuegos artificiales de molde. 

¿Qué son las baterías de fuegos artificiales de molde?

Las baterías de fuegos artificiales de molde son un artefacto pirotécnico que permite la realización de castillos de fuego artificiales a través de diversos disparos simultáneos. Este tipo de artefactos son los más usados en celebraciones o fiestas. 

¿Cómo realizan los castillos de fuego? 

Las baterías realizan algunos disparos, en el caso de las de uso recreativo pueden ser hasta 16 y del uso profesional hasta 100 disparos. A través de estos crea su espectáculo. Cada batería es diferente y puede ofrecer efectos diferentes en color y proporción. 

El tiempo de duración de estos fuegos artificiales son muy diferentes. Las baterías para el uso recreativo pueden durar hasta 10 segundos y las profesionales hasta 85. Hay una gran variedad de modelos de baterías de fuegos artificiales, las más populares son las de molde. 

Estos artículos son tan populares en la organización de eventos y celebraciones al aire `libre porque son seguros y fáciles de emplear en las distintas circunstancias. 

Características de las baterías de molde:

  • Mantienen el mismo ritmo, dirección y altura en cada disparo. Por lo tanto ofrecen un espectáculo mucho más armonioso y bonito.
  • Poseen un cuerpo mucho más resistente que el resto de las baterías de fuegos artificiales. 
  • Poseen unos tiempos de efecto muy precisos. Esto es una ventaja sobre todo en los eventos donde hay una programación muy ajustada. 
  • Posee una estructura estable y mucho más segura.
  • Minimizan riesgos de explosión temprana 
  • Minimizan riesgos de la realización de efectos con una estatura inadecuada. 

Lo mejor de las baterías de fuegos artificiales de molde es que es mucho más fácil de controlar cómo será el efecto y la duración del evento pirotécnico. Además que ofrece mucha más seguridad que otros artefactos similares. 

Con estas baterías, además se reduce el tiempo de espera y se puede controlar mucho mejor todo el asunto. A la hora de realizar la organización de un evento y tener pautado el uso de fuegos artificiales en algún momento específico la mejor decisión es utilizar estas baterías para no tener ninguna sorpresa ni buena, ni mala porque está todo calculado. 

Existen otras modalidades de baterías de fuegos artificiales, pero la de molde siguen siendo la favorita por las bondades y funcionalidades que representa al momento de su uso. Este elemento se ha creado para reducir riesgos y de igual manera crear un lindo espectáculo en un lugar abierto para el disfrute de muchas personas. 

Deja un comentario