Pirotecnia de alto impacto -Pared de cristal

Pirotecnia de Alto impacto – Pared de cristal

 

Cuando hablamos de pirotecnia lo más importante es lograr un espectáculo que pueda generar muchas emociones en las personas que lo están disfrutando y queden con muchas ganas de seguir viendo las luces, los colores, el ruido e incluso apreciar el humo que se disipa. 

Por esto es considerado para expertos el arte de crear pirotecnia en la mayoría de los grandes eventos, porque no se trata de lanzar cohetes, petardos o masclets de forma desinhibida sin ningún propósito, sino de lograr un evento que posea ritmo por sí solo y que produzca todo un suceso con muchas cosas pasando al mismo tiempo. 

El buen uso y control de la pirotecnia se nota y es lo que se percibe en los grandes eventos destinados a este tipo de entretenimiento. Es necesaria una buena pre producción para lograr el verdadero festín de fuegos artificiales. 

¿Qué es pirotecnia de alto impacto?

Seguramente has escuchado mucho sobre este término o tal vez no, pero en pocas palabras pirotecnia de alto impacto es aquella que puede generar miles de sensaciones y emociones en los espectadores. Aunque a veces se cree que está relacionado con el tiempo de duración esto no es así. 

La pirotecnia puede ser de alto impacto y no ser muy larga. Para que sea de alto impacto solo es necesario que se escoja muy bien el o los artefactos más adecuados y que se logre a través de las explosiones controladas un increíble escenario de color y luces. 

¿Qué es la pared de cristal? 

La pared de cristal es el nombre que se le da al efecto de luz blanca que se ve precisamente como una pared, de allí su nombre. Este se puede realizar gracias a artefactos de pirotecnia en forma de perlas de luz blanca que son lanzados de manera simultánea para lograr este increíble efecto. 

La pared de cristal es muy conocido sobre todo en grandes espectáculos y se realiza para abrir el evento o en el momento del intermedio. El secreto está en la velocidad con que se lanzan las diferentes luces y el efecto que se logra en el cielo oscuro con las luces blancas. 

Este contraste de colores es realmente hermoso. Tal vez has sido testigo de la pirotecnia de alto impacto con la pared de cristal u otras técnicas similares que utilizan los conocedores de la pirotecnia para realizar en sus eventos. 

 No toda pirotecnia es de alto impacto. Como el caso de la pared de cristal no es necesario que sea agresiva, ni larga, simplemente que genere alguna emoción en las personas que la aprecian, como su nombre lo indica que genere un impacto. 

Este impacto puede ser visual como el que se aprecia en el caso de la pared de cristal o auditivo, pero desde el punto de vista armonioso y con ritmo controlado, no solo un ruido ensordecedor, sino algo digno de admirar y de querer apreciar con detenimiento. La pared de cristal se puede apreciar de forma sencilla y a la vez causa el impacto requerido. 

Deja un comentario