Las 9 medidas de seguridad más importantes para el uso de petardos.

 Cuales son las 9 medidas de seguridad más importante para el uso de petardos?

Los fuegos artificiales en general son aparatos de cuidado. Lo más recomendable es que sean manejados con mucha precaución y siempre por conocedores en la materia. Aunque hay algunos petardos que son más seguros que otros es obvio que al contener pólvora y tratarse de un producto inflamable de igual manera representa algún peligro. 

Hay algunas recomendaciones que puedes seguir para mantenerte a salvo y poder disfrutar del espectáculo que ofrecen sin poner en riesgo la salud de ninguno de los participantes. La precaución siempre es la mejor manera de evitar males más grandes. 

Toma en cuenta estas medidas de seguridad para que no corras ningún riesgo en el uso de los fuegos artificiales. 

Comprar solo marcas reconocidas 

La elaboración de estos artículos debe ser muy cuidada para que se trate de un producto de calidad que va a funcionar de la forma correcta. Lo más recomendable es adquirir artefactos que no estén homologados y provengan de un fabricante confiable. 

  1. Leer las instrucciones de uso 

Aunque el sistema de petardos en la mayoría de los casos es similar, siempre lee todas las instrucciones antes de usarlos. El saltarte algún paso puede ser determinante en el adecuado uso de los mismos. 

Adquiere los petardos recomendados para cada edad

Poseen una categorización por edad por alguna razón. Los adecuados para menores de edad son menos riesgosos y por tanto no debemos dar a pequeños petardos que solo están reservados para profesionales o adultos. 

No lanzar los petardos muy cerca de las personas o contra estas 

Es muy obvio lo peligroso que puede ser que este artefacto explote encima de alguien debes ser muy cuidadoso.

No lanzarlos en espacios cerrados como casas, desde un balcón o en aglomeraciones de personas

Esto puede resultar fatal. No podemos controlar la distancia que recorrerá el petardo o encima de que caerá si lo lanzamos desde las alturas. 

No meter los petardos en los bolsillos

Por ser inflamables pueden explotar en cualquier momento. 

 

No lanzar los petardos dentro de botellas u otros objetos huecos 

Es considerada un arma mortal si se realizan este tipo de prácticas que son muy peligrosas para cualquier persona. 

Siempre utiliza una mecha 

Con el uso adecuado de una mecha tendrás la oportunidad de alejarte lo suficiente luego de que la enciendas y ponerte a salvo.

Si un petardo no explota no debes acercarte de inmediato 

Aunque lo más común es que nos acerquemos a ver qué pasó, pero esta práctica nos puede causar mucho daño. Lo más recomendable es esperar unos 30 minutos, si luego de este lapso aún no explota nos podemos acercar lo suficiente para rociarlo con agua y evitar que explote cuando no sea conveniente. 

El colocar en prácticas estas medidas de precaución hará de nuestras jornadas con los petardos momentos divertidos y emocionantes, de lo contrario podremos colocar en riesgo a muchas personas. Perder el control de los fuegos artificiales es muy fácil. Mantente a salvo.

Deja un comentario